lunes, 30 de enero de 2012

“Que este día sea el mejor de tu vida"






Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.


Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.


Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.


Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

GANDHI

¨ Despacio verte de nuevo ¨

Confundida en un mar de pensamientos, en un cielo a punto de diluviar se encuentra mi cerebro.
Tu cara apareció en esta habitación entre todas estas nubes, me asuste, volví a mirar y  me estabas sonriendo. Fue como un rayo de luz, que todavía no puedo traducir, acaso me trato de explicar que va ha llover o  intento decirme que se va ha aclarar.
Entonces me siento a mirar y escribir mis pensamientos a ver si logro tranquilizar esta tormenta en mi cabeza… Buscando aclarar la visión de esta densa neblina. Estoy colocando lamparitas en esta habitación. Se que puede ser egoísta de mi parte, pero mi intención es poder pronosticar esta tormenta, aunque estemos en un siglo donde uno tiene equipos tecnológicos y libros que te explican que puede suceder, yo no estoy segura de las predicciones.
Voy a escribir esta carta como si estuviera domando a un león, voy a mostrarle mi mano para que pueda olerme y conocerme. Se que me estoy arriesgando, no estoy segura si su intención va hacer confiar o comerme. Pero esta soy yo y lo voy a intentar…
Y estoy segura que lo primero que debo escribir es ¨ todo va hacer como yo quiero que sea o suceda ¨.
¡Porque estamos en mi cabeza!
Vuelvo a verte en esta habitación. ¡La razón y el corazón racionan!

¿Entiendo realmente que nos paso? ¿Acaso fue el dialogo lo equivocado? O ¿los sentimientos estaban mezclados? O ¿estábamos confundidos, inversos en nuestros sueños y caímos a la realidad? O ¿solo se trato de un periodo de maduración?  O fue lo que fue… debo continuar sin mirar atrás, sin preguntar.
Acaso lo que nos falto fue algo de eso….

Vuelvo a verte en esta habitación. La razón y el corazón racionan!

Estamos reviviendo un par de recuerdos, ¿esta mal? Como puede estarlo si sonreí al verte.
Estoy segura que sentí algo en mi pecho al mirarte,  me dije esto es alivio. Pero algo vuelve a ponerse nuevamente, no es angustia esa se fue cuando te vi. No estoy segura pero creo que se llama desconfianza, miedo e inseguridad porque se que nada ha cambiado, somos los mismos amantes, las mismas miradas, los mismos soñadores.  Es verdad algo hemos aprendido o entendido… Ahora! sabemos que se puede seguir solos, que podemos soñar y aprender de nosotros mismos, que se puede comer solo y contarse alguna historia que te saque una sonrisa sabiendo que hemos amado y abandonado… Ahora! ¿Estoy segura que quiero volver a creer que estar con alguien a mi lado es mejor que esa soledad autosuficiente?

Desconfianza, miedo, inseguridad….

Volver a verte cuando te volves frío. Pienso que se porque lo haces, me parece que puede ser un mecanismo de defensa, algo así como si fuera tu arma de protección… Pero no puedo justificarte. Ya que el resultado para mi es sentir que no me vez y entonces no te veo.
Será ahí donde creamos dos puntos de vista distintos. Porque no logro ver detrás de esa armadura y me asusto. Siento frío y no te veo. Tengo desconfianza, miedo, inseguridad… a volver a caer en los brazos de esa armadura y trasformarme en algo que no quiero ser. Calculadora, introvertida, mezquina, solitaria.
Se que me acompaña cada uno de esos pensamientos pero no me gusta sacarlos de sus jaulas.

Miro toda esta habitación llena de neblina y decido mirar hacia ese rincón en donde tu cara apareció, pero se que solo voy a poder moverme cuando me tomes de la mano para salir.
Algo tan simple, tan común en dos amantes, los veo caminando tomados de la mano como si fuera la única forma que existiría, pero  para nosotros puede resultar ingenuo e inmaduro…complicado es la palabra ya que ninguno de los dos esta preparado para confiar en el otro, porque ya sabemos la cruda verdad de que caminar solos puede ser mucho mas simple y confiable.



Estoy en esta habitación llena de humo, pensando, dudando, que es mejor ver la fuerza de esta tormenta o confiar nuevamente en vos.

Se desprende entonces una certeza inesperada, como puedes confiar en alguien que no eres tú mismo, como puedo brindarme a algo que esta fuera de esta habitación.
En aquel momento salí sin llaves, sin pretensiones, confiada, ilusiona y me di cuenta que es mejor resguardarse y asentarse en uno mismo. Puede que todas estas ocurrencias me lleven a sacar conclusiones apresuradas, existe una advertencia colgada en una de las paredes ¨ caminar por el mismo sitio no te traerá buenas predicciones a tu futuro ¨. Pero esta ves se que tengo las llaves y puedo volver cuando quiera a ver la tormenta caer. Esta vez puedo tratar de que la caída no sea devastadora.  De igual menara la luz no logra despejar el humo que causo el fuego. Creo que todavía necesito contemplar ese rincón.   
Todavía estoy juntando fichas, busco mi reina pero no la encuentro, puede que no sea el mejor momento para volver a jugar. Ya que soy conciente que no debo dejar alguna posibilidad de equivocación, porque el derrumbe fue grande en el pasado. Un buen señor sabe lo que ha perdido. No estoy dispuesta a que me cantes Jaque mate, prefiero retirarme con la cabeza apunto de explotar, antes de volver a dejarte tirar el tablero una vez mas.  Si tomas mi mano no voy a querer que te arrepientas. No pretendas tomarla y decir que no sabes a lo que te arriesgas, ambos sabemos quienes somos, porque nada ha cambiado.

Solo hay cosas aprendidas, existe un saber que me deja inquieta y es el saber que si fuéramos tolerantes con las debilidades del otro estaríamos menos solos.  Pero como explicarte esto si tu mejor escudo es la soledad.

Soy conciente que me quedaban todavía algunas puntas sin pulir, pero esta ultima fue la presentación en sociedad. Me han tallado mucho y he remodelado esta habitación muchísimas veces…
Creo que antes de volver a empapelar nuevamente deseo esperar e ir despacio, porque prefiero perderte en el camino antes de arriesgarme nuevamente a sentirme oprimida.

HE CONOCIDO LA SOLEDAD Y  DECIDO IR DESPACIO.